Copa Fexme 22 kms +1300

La carrera está clasificada como prueba de Media Montaña. Este año bajaremos un poco de los 1000 metros de altitud, si bien la mayoría del recorrido va por encima (de ahí Techo de Extremadura), siendo el punto más alto 1645 m “La Muela”. Para sacar al final un recorrido de unos 22 kms con +1300 m.

El trazado es casi idéntico al del año pasado, con la subida al espectacular Alto de La Muela. Una subida brutal, pues en poco más de 3 kms se acumularán 420 m de desnivel positivo (con zonas variadas que harán las delicias de los corredores: con agua, camino de piedras, pinar, robledar, prados, roca, trepa, cortafuego, habrá que pasar por una grieta de una roca gigante,... ¡¡alucinante!!).

La zona de arboleda de San Antón de las primeras ediciones tan sólo conserva el primer kilómetro de salida.

Gran parte del recorrido transcurre por la "Zona Del Valle", donde habrá que ir río abajo, cruzándolo un par de veces (¡¡vendrá muy bien refrescarse un 4 de Agosto!!) y tocaremos caminos de arrieros antiguos muy bonitos, inéditos hasta este año, para finalizar con un tramo clásico, el casi llano de 2,5 kilómetros Camino del Lomo, para entregar toda la energía que nos quede.

En este último tramo l@s corredor@s "sufrirán" el popularmente conocido como "MURO DE LAS LAMENTACIONES", con 300 metros de desnivel positivo acumulados en poco más de 1 kilómetro de distancia.

Contaremos con 5 avituallamientos: KM 4,5 (líquido), KM 9,5 (sólido y líquido), KM 14 (sólido y líquido), KM 17,5 (líquido) y KM 19,5 (líquido).

Si queréis conocer el recorrido al detalle, pincha en este enlace:

TRACK COPA FEXME 22km 1300+






Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIONES, FOTOGRAFÍAS y AGRADECIMIENTOS CARRERA 2014

CIERRE V TECHO DE EXTREMADURA LA GARGANTA 2018

CIERRE NOTICIAS II CARRERA POR MONTAÑA LA GARGANTA 2015 "TECHO DE EXTREMADURA"